Estadística Comercio Interno

Resumen de Comercio Interno (descargar)

Resultados de las Ventas de Grandes Almacenes, Supermercados y Tiendas Especializadas – Octubre 2019

Las ventas del comercio interno se incrementaron   en 2.5% en octubre 2019, impulsadas por las mayores ventas facturadas de las  tiendas por departamento y supermercados que ascendieron a S/ 1,703 millones.

 

  • ü En octubre 2019, las ventas del comercio interno crecieron en 2.5% con relación a similar mes del año anterior. Este resultado responde principalmente por el incremento en las ventas de las tiendas por departamento y supermercados (2.4%) y de las ferreterías y electrodomésticos (6.4%), a pesar de las menores ventas que experimentaron las boticas y farmacias (-0.7%) y la actividad de librerías (-2.9%).

    ü La actividad de tiendas por departamento y supermercados que representa el 55.4% de las ventas internas, registró un incremento de 2.4% interanual, como resultado de un aumento en las ventas de bebidas y tabaco (18.5%), productos farmacéuticos y cosméticos (14.2%), productos diversos (4.9%) y prendas de vestir y calzados (1.1%). Este comportamiento positivo de la actividad ha sido favorecido por el aumento en los créditos para el consumo (15%), así como también, por la apertura de un mayor número de tiendas de conveniencia en Lima y provincias con relación al año anterior.

    ü Por otro lado, la actividad de ferreterías y equipamiento del hogar que representa el 21.7% de las ventas internas, este mes tuvo un mejor desempeño y registró un avance de 6.4%, debido al aumento en las ventas de las tiendas de productos de acabado por la mayor demanda del sector construcción. Entre las líneas que mostraron un mayor dinamismo se destacan los muebles (12.7%), artículos de ferretería y otros (8.9%), productos diversos (6.0%) y artículos de uso doméstico (3.8%).

    ü La actividad de farmacias y boticas que representa el 20.6% de las ventas internas registró una ligera caída de 0.7%, debido principalmente a las menores ventas de productos farmacéuticos y medicinales (-0.6%), así como de cuidado personal (-0.9%).

    ü La actividad de libros, periódicos y artículos de papelería que representa el 2.3% de las ventas internas, disminuyó en 2.9%, como resultado de las menores ventas de útiles de escritorio y accesorios de papelería. Ello debido a un retraso de la campaña navideña (noviembre), ya que el año anterior había iniciado desde octubre.

2019 oct est ci

Dónde estamos


SEDE CENTRAL - Piso 11

Calle Uno Oeste Nº 060 - Urbanización Córpac. San Isidro.

Lima,  Perú

 Contáctenos


Central telefónica:
(511) 616 2222 anexo 3301

Escríbenos:
ogeiee@produce.gob.pe

 Horario de Atención


MESA DE PARTES

Lunes a Viernes: 08:30 - 17:00 horas

 

Número de Visitas


Ud. es el Visitante Nro.:

 

Conteo desde el 03/10/2017
actualizado a la fecha.

Vinaora Visitors Counter

1122832
Today
All days
867
1122832
Your IP: 35.175.201.14
2020-01-19