Estadística Comercio Interno

Resumen de Comercio Interno (descargar)

Resultados de las Ventas de Grandes Almacenes, Supermercados y Tiendas Especializadas – Abril 2019

Las ventas del comercio interno crecieron en 6.0% en abril 2019 favorecido por las mayores ventas registradas por los supermercados y tiendas por departamento que ascendieron a S/ 1, 731 millones.

 

  • ü  En abril de 2019, las ventas del comercio interno aumentó en 6.0% con relación a similar mes del año 2018. Este resultado ha sido impulsado por el desempeño positivo de las actividades de boticas y farmacias (33.3%), tiendas por departamento y supermercados (2.8%) y ferreterías y electrodomésticos (1.4%); a pesar de registrar una disminución en la actividad de librerías (-57.8%)

    ü  La actividad de tiendas por departamento y supermercados que representa el 53.5% de las ventas internas, en abril registró un avance de 2.8%, como resultado de las mayores ventas de las líneas de bebidas y tabaco (17.5%), farmacéuticos y cosméticos (6.5%), alimentos (4.6%), prendas de vestir (0.8%) y atenuados por la disminución de las líneas de artículos de uso doméstico (-0.3%) y otros productos (-2.4%). El avance de esta actividad se mantiene principalmente por los nuevos locales con nuevos formatos, que ofrecen productos a un menor precio que en los diferentes canales y adicionalmente con mayor oferta de su propia marca.

    ü  La actividad de ferreterías y equipamiento del hogar que representa el 20.3% de las ventas internas, registró un incremento de 1.4% como resultado del aumento en las ventas de la línea de ferretería y pinturas (6.9%), otros productos (5.7%), y atenuados por la disminución de las líneas de artículos de uso doméstico (-6.6%) y muebles (-0.5%). El desempeño positivo de esta actividad responde a las mayores ventas asociadas al sector construcción tanto por las obras públicas y privadas.

  • ü  La actividad de farmacias y boticas que representa el 24.6% de las ventas internas, registró una tasa positiva de 33.3% como consecuencia del aumento en la venta de las líneas de productos farmacéuticos y medicinales (43.2%) así como de cuidado personal (3.9%); por el mejor manejo de las ventas en cada puntos de venta a nivel nacional (menores cadenas farmacéuticas).

    ü  La actividad de libros, artículos de papelería que representa el 1.6% de las ventas internas, registró una disminución en -57.8%, por el termino de campaña escolar sumado a las menores ventas de otros productos de librerías, al tener un efecto base alto del año anterior (álbum mundial 2018), así como accesorios de cómputo y regalos.

 2019 abril ci

Dónde estamos


SEDE CENTRAL - Piso 11

Calle Uno Oeste Nº 060 - Urbanización Córpac. San Isidro.

Lima,  Perú

 Contáctenos


Central telefónica:
(511) 616 2222 anexo 3301

Escríbenos:
ogeiee@produce.gob.pe

 Horario de Atención


MESA DE PARTES

Lunes a Viernes: 08:30 - 17:00 horas

 

Número de Visitas


Ud. es el Visitante Nro.:

 

Conteo desde el 03/10/2017
actualizado a la fecha.

Vinaora Visitors Counter

678922
Today
All days
29
678922
Your IP: 18.232.99.123
2019-07-22