Boletines Comercio Interno

2017 Marzo Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas

En marzo de 2017, las ventas del comercio minorista1 crecieron en 5,1% respecto a igual mes del año anterior. Dicho avance fue impulsado por las mayores ventas de las actividades de tiendas por departamento y supermercados, ferreterías y electrodomésticos, botica y farmacias, las cuales crecieron con tasas interanuales de 6,3%, 6,7% y 2,6%, respectivamente.

Sin embargo, el avance del subsector fue atenuado parcialmente por la caída de la actividad de libros, periódicos y artículos de papelería, el cual disminuyó en 6,2%. En este mes se registró una situación inesperada para el comercio minorista, a raíz de los desastres naturales ocasionado por el fenómeno de El Niño Costero en casi toda la zona costera del país, generando daños de carreteras, pistas e inclusive el cierre de la planta de la atarjea (Sedapal) y provocando el desabastecimiento de agua potable. Estos eventos conllevaron a que los consumidores realizaran un mayor gasto en los supermercados para poder abastecerse de agua embotellada, alimentos no perecibles y de otros productos, así como realizar las donaciones a los damnificados.

Autor:   PRODUCE 
Páginas:   50 
Publicación:   15/03/2017
    Descargar Documento

 

2017 Abril Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas

 

En abril de 2017, las ventas del comercio minorista1 crecieron en 4,2% respecto a igual mes del año anterior. Dicho crecimiento fue explicado por un mayor dinamismo de las actividades de tiendas por departamento y supermercados (6,7%), ferreterías y electrodomésticos (4,0%), y de libros, periódicos y artículos de papelería (10,3%).

No obstante, el avance del subsector fue atenuado parcialmente por la caída de la actividad de boticas y farmacias, la cual retrocedió en 2,7%. En este mes, el mayor impulso para el crecimiento de las ventas minoristas provino de la actividad de tiendas por departamento (debido al aumento en la demanda relacionada a las ofertas de campañas intensivas en promociones y ofertas de quincenas, como el 2 x 1, junto a otras promociones) y por la actividad de ferreterías y electrodomésticos (por las mayores compras de productos de decoración, tuberías de plástico, productos en base a vidrio, entre otros productos).

A lo largo del periodo enero de 2014 a abril de 2017, la evolución del índice de comercio minorista evidencia una tendencia a la baja en términos de variaciones interanuales.

Autor:   PRODUCE 
Páginas:   50 
Publicación:   15/04/2017
    Descargar Documento

2017 Mayo Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas

En mayo de 2017 , las ventas del comercio minorista crecieron en un 3,7%.

Dicho crecimiento fue explicado en un mayor dinamismo de todas las actividades que conforman: actividades de ferreterías y electrodomésticos (10,9%), boticas y farmacias (6,5%), tiendas por departamento y supermercados (0,1%) y de libros, periódicos y artículos de papelería (3,2%). En el mes de referencia, el mayor crecimiento de las ventas minoristas provino de las actividades de ferreterías y electrodomésticos, debido a las compras por el día de la madre en productos de la línea de electrodomésticos, seguido por tiendas y departamento de boticas y farmacias principalmente.

Autor:   PRODUCE 
Páginas:   50 
Publicación:   15/05/2017
    Descargar Documento

2017 Agosto ComercioInterno

 

En agosto de 2017, las ventas del comercio minorista1 registraron un crecimiento de 5,2% respecto a similar periodo del año anterior. La buena performance del subsector fue explicada por el mayor dinamismo de las actividades de ferreterías y electrodomésticos (11,7%); libros, periódicos y artículos de papelería (6,4%); tiendas por departamento y supermercados (4,2%), y en menor medida por el avance de boticas y farmacias (1,0%). En el mes de referencia, el dinamismo del comercio minorista se vio impulsada por las mayores ofertas promocionales implementadas por las tiendas por departamento y supermercados, las cuales favorecieron a un mayor nivel de ventas.

Asimismo, también favoreció el crecimiento de la actividad de ferreterías y electrodomésticos, ante la recuperación del sector construcción y la reactivación de las inversiones públicas y privadas en nuevas viviendas y oficinas. Sin embargo, la actividad que mostró un menor nivel de ventas en agosto fue la de boticas y farmacias, ante un menor consumo en los productos de este rubro.

 

Autor:   PRODUCE 
Páginas:   50 
Publicación:   07/09/2017
    Descargar Documento

boletin comerciointerno julio 2017

2017 Julio: Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas

En julio de 2017, las ventas del comercio minorista1 registró un crecimiento de 3,3% respecto a similar periodo del año anterior. Dicho crecimiento fue explicado por el mayor dinamismo de las actividades de ferreterías y electrodomésticos (8,4%), libros, periódicos y artículos de papelería (9,8%), boticas y farmacias (5,9%) y en menor medida por el avance de tiendas por departamento y supermercados (0,5%). En el mes de referencia, el dinamismo del comercio minorista se vio favorecido en parte por el ingreso adicional por gratificaciones que obtuvieron los trabajadores, el cual les permite acceder a un mayor nivel de consumo en diversas actividades del comercio minorista. Entre las actividades que aportaron un mayor crecimiento de las ventas minoristas destacan el de libros, periódicos y artículos de papelería (actividad que se vio favorecida por la 22° Expo Feria del Libro que congregó a 22 países participantes a dicho evento, lo cual permitió obtener un mayor volumen de ventas) y el de la actividad de ferreterías y electrodomésticos.

Autor:   PRODUCE 
Páginas:   50 
Publicación:   02/10/2017
    Descargar Documento

boletin comerciointerno junio 2017

2017 Junio: Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas

En junio de 2017, las ventas del comercio minorista crecieron en 4,2% respecto a igual mes del año anterior. Dicho crecimiento fue explicado por el mayor dinamismo de las actividades de ferreterías y electrodomésticos (8,4%), libros, periódicos y artículos de papelería (7,2%), boticas y farmacias (3,5%) y tiendas por departamento y supermercados (2,9%). En el mes de referencia, el mayor crecimiento de las ventas minoristas provino de las actividades de ferreterías y electrodomésticos. Asimismo, por la festividad del día del padre que conllevó a mayores compras en las tiendas por departamento, en particular por las compras de productos de cuidado personal, bebidas, prendas de vestir, calzado, alimentos, entre otros productos.

Autor:   PRODUCE 
Páginas:   50 
Publicación:   07/09/2017
    Descargar Documento

Dónde estamos


SEDE CENTRAL - Piso 11

Calle Uno Oeste Nº 060 - Urbanización Córpac. San Isidro.

Lima,  Perú

 Contáctenos


Central telefónica:
(511) 616 2222 anexo 3301

Escríbenos:
ogeiee@produce.gob.pe

 Horario de Atención


MESA DE PARTES

Lunes a Viernes: 08:30 - 17:00 horas

 

Número de Visitas


Ud. es el Visitante Nro.:

 

Conteo desde el 03/10/2017
actualizado a la fecha.

Vinaora Visitors Counter

319272
Today
All days
673
319272
Your IP: 54.92.193.89
2018-11-18