DGISPD

Directorio General de Intervenciones y Servicios de Desarrollo Productivo del Sector Producción (DGISDP)

 

El DGISDP es un instrumento cuyo objetivo es identificar las intervenciones del Sector Producción que brindan servicios de desarrollo productivo (SDP), con la finalidad mejorar su articulación e incrementar la efectividad del Sector.

La elaboración de este directorio es un mandato de la Directiva General N° 00002-2020-PRODUCE/DM “Lineamientos para la focalización, priorización, promoción y seguimiento de las intervenciones que brindan servicios de desarrollo productivo implementadas por el Sector Producción”.

En el año 2020 se han identificado 45 SDP:

Asesoría e Información, representa el 33.3%, Asistencia Técnica y Capacitación cubren el 22.2% cada una; sigue Articulación de Mercado y Transferencia Tecnológica representan el 11.1% y 6.79% respectivamente, finalmente Gestión de Capacidades y Acciones de ID+i, cada una representa el 2.2%.

 

Por otro lado, el 31.1% de los servicios son Asignaciones Presupuestales que no resultan en Productos (APNOP) y destacan entre estos los servicios de Asesoría e Información (9 de 15), le sigue la Articulación de mercado (3 de 5) y finalmente Asistencia Técnica y Capacitación (ambas con un solo servicio cada una). Por otro lado, el 68.9% de los servicios se brindan en el marco de los programas presupuestales, y entre ellos destacan la capacitación y asistencia técnica (18 de 20).

 dgtpe0308

 Por otro lado, desde el sector Producción se ofrecen otros servicios que no se ajustan a la categoría de SDP. En el caso de Mype – Industria se implementa el servicio de “Promoción de las ventajas del Registro Nacional de las Asociaciones de la Micro y Pequeña Empresa (RENAMYPE)”, dirigido a las asociaciones y gremios de la MYPE no inscritos en este registro. También se encuentra el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), fondo concursable que financia proyectos a través de cuatro portafolios: Innovación Empresarial, Desarrollo Productivo, Emprendimiento e Instituciones del Ecosistema.


En el sub sector Pesca y Acuicultura se brindan servicios de financiamiento a través de Fondepes, quien otorga créditos a pescadores artesanales y acuicultores destinados a capital de trabajo, equipamiento e infraestructura.

 

Por su lado, el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura – PNIPA, es un fondo concursable que apoya, tanto al sector pesca como acuicultura, en la ejecución de proyectos en cuatro líneas de acción: Investigación aplicada y desarrollo experimental, Investigación adaptativa, Servicio de extensión y Fortalecimiento de capacidades en servicios de I&D+I. Además, PNIPA implementa “Servicios de gobernanza para la innovación en pesca y acuicultura” orientados a construir el Sistema Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura. Este servicio no ha sido considerado como un SDP.

More in this category: « Tablero de Control

Dónde estamos


SEDE CENTRAL - Piso 11

Calle Uno Oeste Nº 060 - Urbanización Córpac. San Isidro.

Lima,  Perú

 Contáctenos


Central telefónica:
(511) 616 2222 anexo 3301

Escríbenos:
ogeiee@produce.gob.pe

 Horario de Atención


MESA DE PARTES

Lunes a Viernes: 08:30 - 17:00 horas

 

Número de Visitas


Ud. es el Visitante Nro.:

 

Conteo desde el 03/10/2017
actualizado a la fecha.

Vinaora Visitors Counter

9192963
Today
All days
438
9192963
Your IP: 192.168.100.52
2024-03-19