fomitec

 

El Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FOMITEC) aprobó el instrumento Emprendimiento Dinámico y de Alto Impacto – StartUp Perú por medio del cual se implementaron dos concursos de capital semilla: i. Emprendimientos Innovadores (EI) y ii. Emprendimientos Dinámicos (EDI). Por lo tanto, con el objetivo de evaluar si esta intervención está teniendo el efecto esperado se elaboró la nota metodológica para la evaluación de impacto del concurso emprendimiento innovadores y dinámicos de Startup Perú. A partir de las bases de datos disponibles se evaluaron dos métodos de estimación para la sexta generación de StartUp Perú; i) el método de pareamiento y ii) el de regresión discontinua. Como resultado del estudio se estimó una muestra recortada que permite realizar la evaluación de impacto sobre la base de proyectos comparables.

 

evalua cite

 

El objetivo del presente informe es diseñar la mejor estrategia para evaluar el impacto atribuible directamente a los servicios tecnológicos brindados por los CITE. A través de la evaluación de impacto se podrá cuantificar el efecto que tiene recibir alguno de los componentes de los CITE sobre sus beneficiarios respecto a un grupo de comparación. La evaluación generará recomendaciones de política pública que servirán para la toma de decisiones de los hacedores de política, teniendo como finalidad la mejora de los servicios brindados por el sector producción. De esta forma, se propone una metodología de diferencias en diferencias, tomando como línea de base a las empresas que fueron encuestadas por la Encuesta Nacional de Empresas en el periodo 2015-2018 y que posteriormente utilizaron alguno de los servicios de los CITE. En tanto que, como línea de salida, se propone realizar una encuesta ad-hoc en 2022 a las empresas identificadas como tratados y controles en la línea de base. 

 

eval impacto

 

El presente documento muestra la propuesta metodológica para llevar a cabo la evaluación de impacto del programa Extensionismo Acuícola de la actividad 3.3 Acciones de capacitación y asistencia técnica. Para la elaboración de esta Nota Metodológica se realizó un análisis sobre las principales características del diseño de la intervención, una revisión exhaustiva de evidencia científica nacional e internacional, desarrollo de una propuesta de teoría de cambio y matriz de indicadores. Este documento propone implementar una metodología de diferencias en diferencias considerando información productiva y socioeconómica de los acuicultores en los años 2021 y 2022, mediante un levantamiento de información alrededor del territorio nacional

 

acuicultura2

Uno de los sectores que se caracteriza por el limitado acceso a financiamiento en el Perú es el sector Acuícola de pequeña y mediana escala, el cual también presenta problemas para incrementar la productividad y atender de manera óptima la demanda existente. En ese sentido, el Programa de Apoyo Financiero a la Acuicultura del FONDEPES otorga créditos para la adquisición de bienes y servicios a los emprendedores acuicultores en todo el país, con el único objetivo de que puedan el desarrollo de sus actividades productivas y la calidad de los recursos hidrobiológicos extraídos o procesados. Este documento tiene como objetivo ser una guía metodológica para la Evaluación del Impacto de los créditos acuícolas financiados por el FONDEPES. Específicamente, se presenta una descripción del Programa acerca de los productos financieros otorgados, se analizan los registros disponibles para caracterizar a los beneficiarios, se realiza una revisión de la evidencia en cuanto a los resultados de programas similares, y se diseña la evaluación a través de tres metodologías para determinar el impacto del Programa: técnicas de emparejamiento (PSM), técnicas de emparejamiento con Diferencias en Diferencias (PSM-DD) y Variables instrumentales (IV). Adicionalmente, bajo un análisis de la factibilidad en la implementación se selecciona el método de PSM-DD como la estrategia más adecuada para levantar información en el 2021 y medir el impacto de 107 acuicultores, que recibieron créditos entre 2013-2019. Finalmente, se espera que la información presentada en este documento ayude a relevar los resultados obtenidos por la intervención.

CREDITOS FONDEPÈS

 

El programa de apoyo financiero de FONDEPES tiene por objetivo incrementar la productividad de los pesadores y armadores de la pesca artesanal a través de la adquisición de bienes y servicios con mayor nivel tecnológico necesarios para mejorar el proceso de captura de los recursos hidrobiológicos. El FONDEPES otorga financiamiento a través de los siguientes productos: i) financiamiento para el equipamiento de las embarcaciones pesqueras artesanales y ii) el financiamiento de servicios para la pesca artesanal como sistemas auxiliares, reparaciones, entre otros

 

MM TUEMPRESA

 

     El Programa Nacional Tu Empresa, entre el 10 de mayo de 2018 y el 13 de mayo de 2019, atendió a más de 12,498 beneficiarios entre empresarios, emprendedores con negocio y emprendedores sin negocio. Encuentra aquí el documento metodológico que contiene la Propuesta de Evaluación de Impacto de los servicios de asesoría empresarial impartidos a través de los Centros de Desarrollo Empresarial del Programa!.

 

Dónde estamos


SEDE CENTRAL - Piso 11

Calle Uno Oeste Nº 060 - Urbanización Córpac. San Isidro.

Lima,  Perú

 Contáctenos


Central telefónica:
(511) 616 2222 anexo 3301

Escríbenos:
ogeiee@produce.gob.pe

 Horario de Atención


MESA DE PARTES

Lunes a Viernes: 08:30 - 17:00 horas

 

Número de Visitas


Ud. es el Visitante Nro.:

 

Conteo desde el 03/10/2017
actualizado a la fecha.

Vinaora Visitors Counter

5634652
Today
All days
2874
5634652
Your IP: 192.168.100.52
2021-10-26