Funciones

Según Decreto Supremo N° 002-2017 que aprueba el Reglemento de Organización y Funciones (ROF) del Ministerio de la Producción, en el artículo 44, son funciones de la Oficina de Estudios Económicos (OEE):

  1. Realizar estudios e investigaciones que determinen las tendencias económicas, tecnológicas, sociales y ambientales de las variables sectoriales y macroeconómicas relacionadas al Sector.
  2. Desarrollar estudios orientados a estimar la demanda internacional de los productos relacionados con las materias del Sector y su correlación con la oferta nacional, en el ámbito de sus competencias.
  3. Realizar estudios orientados a promover el incremento de la productividad y competitividad de las empresas para el desarrollo productivo nacional.
  4. Desarrollar modelos predictivos y económicos en base a datos estadísticos del Sector.
  5. Realizar estudios e investigaciones que sustente el diseño de políticas nacionales sectoriales.
  6. Realizar estudios económicos para determinar los posibles efectos de las propuestas normativas del Sector.
  7. Realizar estudios prospectivos y el análisis de las variables macroeconómicas que influyen en el desempeño del Sector, en coordinación con la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización.
  8. Formular, ejecutar y evaluar la programación estadística sectorial, en concordancia con la normatividad vigente y emitida por el órgano rector del Sistema Estadístico Nacional.
  9. Elaborar planes, esquemas, metodologías y lineamiento de producción estadística, indicadores e índices referentes a la actividad sectorial, en coordinación con los órganos y programas del Ministerio y sus organismos públicos adscritos.
  10. Dirigir y coordinar el proceso de producción, consistencia y validación de la información estadística generada por los órganos y programas del Ministerio y sus organismos públicos adscritos.
  11. Dirigir y ejecutar encuestas, censos y otras investigaciones estadísticas del Sector.
  12. Sistematizar la información estadística generada por el Sector y otras entidades públicas y privadas, relacionadas con las materias del Sector.
  13. Brindar apoyo técnico a los Gobiernos Regionales para la generación de información estadística en las materias del Sector.
  14. Emitir opinión en el marco de sus competencias.
  15. Otras funciones que le asigne el/la director/a General de la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos y aquellas que le sean dadas por norma expresa.



Dónde estamos


SEDE CENTRAL - Piso 11

Calle Uno Oeste Nº 060 - Urbanización Córpac. San Isidro.

Lima,  Perú

 Contáctenos


Central telefónica:
(511) 616 2222 anexo 3301

Escríbenos:
ogeiee@produce.gob.pe

 Horario de Atención


MESA DE PARTES

Lunes a Viernes: 08:30 - 17:00 horas

 

Número de Visitas


Ud. es el Visitante Nro.:

 

Conteo desde el 03/10/2017
actualizado a la fecha.

Vinaora Visitors Counter

9193537
Today
All days
1012
9193537
Your IP: 192.168.100.52
2024-03-19