Estadística Comercio Interno

Desempeño del Sector Comercio Interno,  Abril - 2022

 

Las ventas del comercio interno registraron un crecimiento de 10.9% con respecto a abril de 2021. Este resultado se debe a un efecto estadístico, ya que mediante D.S N° 058-2021-PCM a fines de marzo de 2021 se prorrogó el estado de emergencia por un plazo de 30 días calendarios estableciendo nuevas medidas y restricciones de aforo y movilización de las personas, principalmente, en 23 regiones con niveles de alerta muy alto.

  • Supermercados e hipermercados (40.4% de las ventas internas): Las ventas de esta actividad registraron un incremento de +9.9% en abril de 2022 debido, principalmente, por la mayor demanda de alimentos (+9.7%), prendas de vestir (+10.4%) y productos diversos (+6.1%).

  • Tiendas por departamento (18.3% de las ventas internas): Las ventas de esta actividad experimentaron un aumento de +7.9% en abril de 2022. Ello responde a un aumento en las ventas de artículos de uso doméstico (+5.9%), prendas de vestir y calzados (+7.6%) y muebles (+8.0%).

  • Ferreterías y acabados (14.9% de las ventas internas): En este mes las ventas de esta actividad se incrementaron en +19.5%. A nivel de línea de producto, se aprecia un incremento, principalmente, en los artículos de uso doméstico (+16.1%), productos diversos (+17.7%) y artículos de ferretería (+24.1%). Ello impulsado por las obras de autoconstrucción de viviendas, ampliación y remodelación de locales comerciales y obras públicas.

  • Equipamiento del hogar (5.1% de las ventas internas): Esta actividad registró una disminución de las ventas en -13.8%. A nivel de línea de producto, se aprecia menores ventas de la línea de artículos de uso doméstico (-12.6%) y productos diversos (-25.0%).

  • Libros, periódicos y artículos de papelería (2.8% de las ventas internas): Las ventas de esta actividad aumentaron en 216.9%. Por sexto mes consecutivo experimenta un resultado positivo debido al aumento en la demanda de productos de papelería y artículos de oficina.

  • Farmacias y boticas (18.6% de las ventas internas): Las ventas de esta actividad aumentó en +7.8%, ello responde a las mayores ventas de productos farmacéuticos y medicinales (+12.5%). En contraste, fue atenuado parcialmente por la disminución de productos de cuidado personal (-11.0%).

22 CI abril

Dónde estamos


SEDE CENTRAL - Piso 11

Calle Uno Oeste Nº 060 - Urbanización Córpac. San Isidro.

Lima,  Perú

 Contáctenos


Central telefónica:
(511) 616 2222 anexo 3301

Escríbenos:
ogeiee@produce.gob.pe

 Horario de Atención


MESA DE PARTES

Lunes a Viernes: 08:30 - 17:00 horas

 

Número de Visitas


Ud. es el Visitante Nro.:

 

Conteo desde el 03/10/2017
actualizado a la fecha.

Vinaora Visitors Counter

6407507
Today
All days
1478
6407507
Your IP: 192.168.100.51
2022-07-01