Estadística Comercio Interno

Desempeño del Sector Comercio Interno, Febrero - 2021.

En febrero de 2021, las ventas del comercio interno experimentaron una disminución de 4.5% con relación al mismo mes del año 2020, debido a las menores ventas de las tiendas por departamento, Equipamiento del hogar, y Librerías y artículos de papelería.

 

 

  • En febrero del 2021, las ventas del comercio interno disminuyeron en -4.5% con relación a similar mes del año anterior. En este resultado ha incidido los menores días de actividad y el menor aforo en las tiendas comerciales (de 0% en zonas de alerta extrema y un máximo de 50% en zonas de nivel de alerta moderado) debido a la extensión del Estado de Emergencia Nacional mediante D.S. N° 008-2021-PCM a partir del 01 de febrero decretada por el gobierno debido al COVID-19.

  • Por rubro, el resultado de febrero se explica por la caída de las ventas en las Tiendas por departamento (-47.8%), equipamiento del hogar (-21.5%) y librerías (-76.3%). En contraste, aumentaron las ventas en los Supermercados e hipermercados (+4.6%), ferreterías y acabados (+28.4%), y boticas y farmacias (+4.0%). A continuación, se describe el desempeño interno para cada actividad del sector comercio interno.

  • Tiendas por departamento (8.4% de las ventas internas): Las ventas de esta actividad registraron una disminución de 47.8% en febrero de 2021, debido a las menores ventas de prendas de vestir y calzados (-66.3%) y de muebles (-42.7%).

  • Equipamiento del hogar (5.3% de las ventas internas): En este mes se registró una disminución de las ventas en 21.5%. A nivel de línea de producto, se aprecia una reducción en las ventas de todos sus rubros: artículos de uso doméstico (-20.5%), muebles (-64.1%) y productos diversos (-22.0%).

  • Libros, periódicos y artículos de papelería (0.8% de las ventas internas): Las ventas de esta actividad disminuyeron en 76.3%. Esta actividad aún continúa en negativo, principalmente, por la menor demanda por este tipo de productos del sector educativo y sectores productivos.

  • Supermercados e hipermercados (46.9% de las ventas internas): Las ventas de esta actividad registraron un aumento de 4.6% en febrero 2021, debido principalmente al incremento de las ventas de artículos de uso doméstico (+83.9%) y de alimentos (+4.4%).

  • Ferreterías y acabados (19.4% de las ventas internas): En este mes se registró un incremento de las ventas en 28.4%. A nivel de línea de producto, se aprecia un aumento, principalmente, de artículos de ferretería y otros (+82.9%) impulsado por el dinamismo del sector construcción.

  • Farmacias y boticas (19.2% de las ventas internas): Las ventas de esta actividad registraron un aumento de 4.0% en febrero 2021, resultado favorecido por las mayores ventas de productos farmacéuticos y medicinales (+5.2%), y en menor medida, las ventas de productos de cuidado personal (+0.1%).

 

 feb21

Dónde estamos


SEDE CENTRAL - Piso 11

Calle Uno Oeste Nº 060 - Urbanización Córpac. San Isidro.

Lima,  Perú

 Contáctenos


Central telefónica:
(511) 616 2222 anexo 3301

Escríbenos:
ogeiee@produce.gob.pe

 Horario de Atención


MESA DE PARTES

Lunes a Viernes: 08:30 - 17:00 horas

 

Número de Visitas


Ud. es el Visitante Nro.:

 

Conteo desde el 03/10/2017
actualizado a la fecha.

Vinaora Visitors Counter

4294118
Today
All days
27422
4294118
Your IP: 192.168.100.52
2021-05-08