Estadística Comercio Interno

Desempeño del Sector Comercio Interno, Marzo - 2021.

En marzo del 2021, las ventas del comercio interno, experimentaron un crecimiento de 37.7% con relación a similar mes del año anterior. En este resultado ha incidido positivamente el haber tenido mayores días de operación y el mayor aforo en las tiendas comerciales y un efecto estadístico, debido a la implementación del Estado de Emergencia Nacional mediante D.S N° 008-2021-PCM a partir del 15 de marzo del año pasado, decretada por el gobierno debido al COVID-19.

 

  • Por rubro, el resultado de marzo se explica por el incremento de las ventas en los Supermercados e hipermercados (+8.3%), las ventas en las Tiendas por departamento (+191.9%), ferreterías y acabados (+84.5%), equipamiento del hogar (+190.0%), boticas y farmacias (+28.6%). En contraste, se aprecia una reducción en las ventas del rubro de librerías (-74.4%).

  • Supermercados e hipermercados (43.9% de las ventas internas): Las ventas de esta actividad registraron un aumento de 8.3% en marzo 2021, debido principalmente al incremento de las ventas de artículos de uso doméstico (+157.4%), de artículos diversos (+12.1%), de prendas de vestir (+55.9%), y de bebidas y tabaco (+18.1%).

  • Tiendas por departamento (16.8% de las ventas internas): Las ventas de esta actividad registraron un incremento de 191.9% en marzo de 2021, debido a las mayores ventas de prendas de vestir y calzados (+164.0%) , de artículos de uso doméstico (+286.1%) y de muebles (+131.6%).

  • Ferreterías y acabados (14.6% de las ventas internas): En este mes se registró un incremento de las ventas en 84.5%. A nivel de línea de producto, se aprecia un aumento principalmente de productos diversos (+127.2%), artículos de ferretería y otros (+49.2%), de muebles (+121.4%), impulsado por el dinamismo del sector construcción. Asimismo, se registró un aumento de las ventas en el rubro de artículos de uso doméstico (+140.0%)

  • Equipamiento del hogar (7.0% de las ventas internas): En este mes se registró un aumento de las ventas en 190.0%. A nivel de línea de producto, se aprecia un aumento en todos sus rubros: artículos de uso doméstico (+207.6%), productos diversos (+98.9%) y muebles (+137.6%).

  • Farmacias y boticas (17.0% de las ventas internas): Las ventas de esta actividad registraron un aumento de 28.6% en marzo de 2021, resultado favorecido por las mayores ventas de productos farmacéuticos y medicinales (+28.5%), y las ventas de productos de cuidado personal (+968.3%).

  • Libros, periódicos y artículos de papelería (0.7% de las ventas internas): Las ventas de esta actividad disminuyeron en 74.4%. Esta actividad aún continúa en negativo, principalmente, por la menor demanda por este tipo de productos del sector educativo y sectores productivos.

 

CI marzo

Dónde estamos


SEDE CENTRAL - Piso 11

Calle Uno Oeste Nº 060 - Urbanización Córpac. San Isidro.

Lima,  Perú

 Contáctenos


Central telefónica:
(511) 616 2222 anexo 3301

Escríbenos:
ogeiee@produce.gob.pe

 Horario de Atención


MESA DE PARTES

Lunes a Viernes: 08:30 - 17:00 horas

 

Número de Visitas


Ud. es el Visitante Nro.:

 

Conteo desde el 03/10/2017
actualizado a la fecha.

Vinaora Visitors Counter

4955505
Today
All days
233
4955505
Your IP: 192.168.100.52
2021-06-18