Noticias (100)
Como parte de las acciones que gestiona el Ministerio de la Producción (Produce) en la campaña Perú Imparable, un grupo de micro y pequeños empresarios podrán promover de manera gratuita sus mensajes publicitarios en más de 40 paneles a escala nacional.
Ello gracias a la alianza lograda por el programa Tu Empresa con cuatro empresas de paneles publicitarios (Clear Channel, Punto Visual, Publicis Groupe y Alac Outdoor).
En tal sentido, el viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez, comentó que este aporte del sector privado para promover junto al sector público la reactivación económica del país generará un gran impacto en la operatividad y productividad de las micro y pequeñas empresas nacionales.
“Hoy debemos unir esfuerzos. Perú Imparable es apostar por nuestras mypes, es adquirir un producto hecho por otro peruano y, con estos espacios publicitarios, sé que incentivaremos su compra al visibilizar su valor agregado y el sentido de identidad de juntos reactivar la economía de nuestros emprendedores”, expresó.
Agregó que las pequeñas y medianas empresas trabajaron incansablemente durante las últimas semanas en adaptar sus negocios al nuevo contexto del distanciamiento social para seguir ofreciendo sus productos y servicios.
Por eso, continuó, es importante que estos emprendedores reciban el apoyo con campañas gratuitas de publicidad exterior y tengan la oportunidad de promocionar sus productos.
Diseño gráfico
Por su parte, la directora del programa nacional Tu Empresa, Antonella Romero, manifestó que esta alianza también permitirá a las micro y pequeñas empresas, que hasta el momento se han inscrito en Perú Imparable, contar con el apoyo en el tema de diseño gráfico y fotográfico para el realce de sus productos.
“Este lunes 15 de junio, las mypes de Perú Imparable iluminarán inicialmente las vallas digitales de todo Lima, luego continuaremos en cinco regiones como son Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco y Piura”, anunció.
Estas vallas digitales exteriores permitirán promover los productos de las mypes de los sectores de moda, confecciones, alimentos y bebidas, panificación y calzado, entre las cuales se puede mencionar a Pavlova de Loreto, Nutri H de Ayacucho, Frutopia de Lima, Berries del Perú, Mérida Gourmet, Café Compadre, La Nuestra, Blue Too Jeans (confeccionista de Gamarra), Selene Shoes de Trujillo.
A la fecha, Perú Imparable cuenta con 4,093 mypes registradas, siendo en un mayor porcentaje del rubro alimentos, moda-textil, servicios tecnológicos, decohogar y accesorios, entre otros.
Al término del 2020, Perú Imparable prevé la promoción de consumo de productos de aproximadamente 10,000 mypes beneficiarias, para lo cual se contará con un directorio y feria digital, impulsando así la venta por canal digital.
Fuente: Diario el Peruano (11/06/2020)
Link: https://elperuano.pe/noticia-reactivacion-mypes-promocionaran-sin-costo-sus-productos-grandes-paneles-digitales-97194.aspx
Esta semana se implementaron las medidas de seguridad pertinentes.
Las galerías del emporio comercial de Gamarra comenzarán a operar a puertas cerradas a partir del 16 de este mes, para lo cual se dinamizan las medidas de seguridad en esa zona comercial, anunció la titular del Ministerio de la Producción (Produce), Rocío Barrios.
“Esta semana hemos implementado todas las medidas de seguridad necesarias para que Gamarra pueda operar. Hay un equipo permanente que apoya este proceso de capacitación y, especialmente, la implementación de estas medidas. Algunas tiendas ya comenzaron, pero otras deben hacer algunas adecuaciones para cumplir con estas medidas”, comentó a TV Perú.
Por otro lado, la ministra aseveró que se reunió con representantes de otros centros y conglomerados comerciales, como Polvos Azules, así como también con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para desarrollar las medidas de seguridad que permitan, mediante resolución ministerial, el inicio de operaciones de estas actividades.
Fuente: Diario el Peruano (12/06/2020)
Link: https://elperuano.pe/noticia-galerias-gamarra-comenzaran-a-operar-16-97242.aspx
Desde el 5 de junio al 15 de julio de este año se podrán presentar iniciativas en las categorías Investigación Adaptativa (SIA), Investigación Aplicada y Desarrollo Experimental (SIADE), Fortalecimiento de capacidades para la I+D+i (SFOCA) y Servicios de Extensión (SEREX).
En esta oportunidad, el concurso presenta diversas mejoras en sus procesos, una de ellas es el Sistema de Acompañamiento de Proyectos en Línea (SAPEL), plataforma amigable diseñada especialmente para integrar todo el desarrollo del concurso.
Del mismo modo, los tiempos de postulación se reducirán en aproximadamente cuatro meses para las categorías de Investigación Adaptativa (SIA) e Investigación Aplicada y Desarrollo Experimental (SIADE), en ambos casos solo se presentará una propuesta, y ya no un perfil previo a la evaluación.
En el caso de la categoría Fortalecimiento de Capacidades para la I+D+i (SFOCA), las entidades podrán poner un 10% de contrapartida monetaria y 10% de contrapartida no monetaria es decir equipos e infraestructura existente. De esta manera, se incentivarán las postulaciones orientadas a reforzar la innovación, a través de cursos, diplomados, talleres, entre otras modalidades de capacitación adecuadamente diseñadas.
Asimismo, para todas las categorías también se han simplificado los criterios de presentación de documentos.
Fuente: Agencia Andina ( 11/06/2020)
El Cronograma de Evaluaciones y Sistematizaciones del Sector Producción CAES 2020 acaba de ser publicado.
Resoluciòn Ministerial N° 098-2020- PRODUCE